Oferta Educativa

PREESCOLAR /
PRE-SCHOOL

INICIA
En un ambiente seguro y divertido, nuestros alumnos más pequeños viven, en la etapa de preescolar , una experiencia inolvidable al descubrir el gran potencial que tienen y comenzar a desarrollar las competencias que les permitirán, en un futuro, estar preparados para enfrentar el mundo actual.
En preescolar , nuestros alumnos comienzan su desarrollo integral en lo intelectual, lo social. Lo emocional y en sus capacidades físicas .
Desde pequeños los alumnos aprenden:
-Por medio de experimentos, juegos, proyectos y escenarios
-Inician el aprendizaje del inglés en forma natural
-Usan la tecnología, de forma responsable y segura, como un recurso para aprender.
-Hacen deporte y comienzan a desarrollar hábitos saludables .
-Fortalecen, con nuestro programa de psicomotricidad, sus capacidades motrices y cognitivas .
-Practican los valores y empiezan una vida socioemocional saludable.
-Cuidan el medio ambiente y aprenden a proteger el mundo en que vivimos.
IMPULSA
Al graduarse de preescolar, los alumnos ya han comenzado a desarrollar las 10 competencias que los prepara para la vida:
1. Quererse y valorarse a sí mismo.
2. Reconocer y manejar sus emociones.
3. Cuidar su cuerpo.
4. Vivir en sociedad.
5. Cuidar el medio ambiente.
6. Analizar y proponer.
7. Comunicarse
8. Crear e imaginar.
9. Pensar y resolver.
10. Valores universales para la vida.

PRIMARIA / ELEMENTARY

El aprendizaje del inglés no es exclusivo de una clase, sino que se estudia inmerso en diversas asignaturas,, lo cual ayuda a enriquecer el vocabulario, la lectura y las habilidades del habla.
En esta etapa se busca que los alumnos adquieran los hábitos de estudio y de trabajo ordenado que les ayuden a estructurar su inteligencia y lograr un mejor rendimiento escolar. Por  esta razón se tiene un programa especializado de matemáticas y ciencias por la importancia que tienen estas materias en la estructuración del pensamiento.
De igual modo, se busca que nuestros alumnos se formen en un ambiente competitivo para potenciar al máximo sus cualidades. A lo largo del curso se ofrecen competencias, concursos y eventos sociales, donde pueden demostrar sus habilidades y conocimientos. También se ofrece a los alumnos de preparación para recibir la confirmación y la primera comunión , es opcional , y los programas de participación social que ayudan a valorar los dones que han recibido nuestros estudiantes y formarlos en la sensibilidad social para aquellas personas más desprotegidas o frágiles.

SECUNDARIA /JUNIOR HIGH

En esta etapa el currículo de estudios contempla las materias que son determinantes para el aprendizaje de las competencias generales que el alumno necesita para desempeñarse en forma activa, reflexiva y critica a lo largo de la vida. Tiene como objetivo proveer las competencias de base para el conocimientos, la afirmación de la identidad y el desarrollo personal para cualquier trayectoria laboral o de estudios, y para el ejercicio responsable de la ciudadanía.
El equipo docente está capacitado para impartir las materias. Propias del currículo académico  en las áreas de ciencias, matemáticas, humanidades y el idioma inglés. así como también los programas de participación social que ayudan a valorar los dones que han recibido nuestro estudiantes y formarlos en la sensibilidad social para aquellas personas más desprotegidas o frágiles.

Por su perfil de egreso, las mejores preparatorias les dan la oportunidad de continuar sus estudios. Colegios como TEC®, UDEM®, UANL®, TECMILENIO® y URRE®. For their egress profile, the best high schools give them the opportunity to continue their studies. High schools such as TEC®, UDEM®, UANL®, TECMILENIO® and URRE®.